A N D R E A - More than long

Reportaje monográfico dedicado a ANDREA MOLINA TORN, profesora de surf.

De ella me llamó la atención su desbordante energía y determinación, su sonrisa, vitalidad, su forma de ser y de expresarse dentro y fuera del agua, una auténtica Guerrera del Cantábrico nacida en otros mares.

A continuación las fotografías que enlazan con los álbumes de las sesiones completas ilustradas por textos de Andrea:













El surf es la cosa más pura que conozco. A título personal, claro. No lo considero algo comercial, ni algo que se haga para estar a la moda. Para mí es mi manera de ser feliz, de sentirme bella, de ser mejor persona. Es lo que me recuerda qué bello es vivir.















Todas son más rubias que tú. 
Todas tienen mejor culo, 
mejores piernas...
que tú. 
Todas surfean mejor, 
en mejores olas, 
con bonitos colores, 
con calores.

Todas saben más poesía, 
todas escriben, 
todas piensan, 
todas sienten más que tú. 
Todas viven y se lo pasan mejor... que yo. (O sólo lo parece)












SECRET SPOT

Bajando por el agua, 
Bajando por el acantilado. 

El camino se enrosca y la bruma de los días fluye hasta que mis pies desaparecen
Y no hay nada
Entre todo lo que me rodea y yo. 

Tan perfecto, este Presente. Este Aquí y Ahora. 

Pasado y Futuro no existen. Sólo este segundo que martillea mientras ruedo
Entre el agua y las murallas de tierra firme.
Estoy donde las mareas cambian y los océanos y los acantilados se besan. 













VIENTO SUR 

La luna se asoma entre las ramas del árbol de mi jardín. 
Alguna nube. Cielos de viento sur. No se pueden describir. Sólo conocer. 

El sur es algo que se siente en el cuerpo. 
Algo que el frío norte crea y se entumece en el corazón. 
Por que el viento sur puede ser frío
Pero es la fuente de la luz, de las olas buenas, 
De los días compartidos con los mirlos y los perros. 
Los días de la hermosa playa.

La lujuria del norte.
Yo he estado en este norte.
Hoy era así. 
Largas, bellas, suaves, lisas. 
Con esos brillos de acero, de serpiente, que sólo la mar océana puede tener. 
Grandes como caballos musculosos. 
Berria. Luego el Brusco.
He cabalgado. He reído. 
Yo he estado ahí. 
Y mis amigos también. 

Colabora: Flamasurf Wooden Surfboards.




No hay comentarios:

Publicar un comentario