El Farmarockero



El Farmarockero es un proyecto de educación para salud de Jon Ruiz a través del colegio de Farmacia de Cantabria. Nace cuando Jon, farmacéutico de profesión y surfista, siente la necesidad de conectar  más con los niños y niñas en sus sesiones sobre salud en los centros educativos. Decide incorporar a las charlas música y vídeos en los que colabora con algunos amigos y se une la voz de su amiga Diana Ibarrola, y lo hacen con la alegría y buen rollo que les caracterizan.

Cuando casualmente veo su perfil en Instagram @elfarmarockero , decido hablar con ellos para poder conocer mejor su trabajo y dedicarles este reportaje monográfico, uniendo su afición por el surf y su proyecto educativo musical, desde la total fascinación que me provocan las personas que enseñan a los niños con ese talante maravillosamente divertido.






¿Qué es el surf para el Farmarockero?

Es volver a la felicidad de los 10 años; me recuerda aquellas tardes de sábado, con toda esa libertad..y tener el permiso de mi madre para mancharme. Y salir a jugar, feliz...
Y cuánto más sucio, más contento y cuántas más olas, más afortunado.




Sentir el mar, su armonía y su energía me llenan de ilusión y alegría y me ayudan a entender el porqué de las cosas..


El surf, el mar.. o meterme al agua siempre que puedo, es volver al lugar dónde las cosas tienen sentido, donde el niño que vive en mí se apodera del adulto que soy y unen sus fuerzas, para poder ser, al menos por ese instante enteramente feliz.

¿Qué es el surf para Diana, la farmarockera?

Para mí el surf es la forma más saludable que hay para estar sana, físicamente y sobretodo mentalmente. Me enseñó, que en realidad sí me gustaba el deporte (algo que creía totalmente imposible) y la paz que produce ponerte el neopreno y flotar en el agua, olvidar todos los problemas y estar allí únicamente para pasarlo bien. Evidentemente, hay días mejores y días peores, pero cada día que surfeo es siempre para mejor. Como dice Jon: "Sales más fuerte, más guapo y más moreno"
No hay nada más gratificante que salir agotada y con esa sonrisa que solo produce el surf.



Son muchos los recuerdos especiales que tengo en el agua, pero para mí no hay nada mejor que los atardeceres de verano desde la tabla en buena compañía. Compartiendo olas y riendo mucho.



¡¡Gracias Farmarockeros por contagiarnos ilusión y entusiasmo, el mundo necesita más virus como los vuestros!! 

Pulsa en la imagen para acceder a todas las imágenes del monográfico:




En el enlace puedes ver los vídeos sobre consejos de salud del Farmarockero:





No hay comentarios:

Publicar un comentario